PROGRAMA ÉXITO EDUCATIVO 2020-2021

 

CEIP San Fulgencio, centro participante del programa REFUÉRZATE  y PREPÁRATE, integrado en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020-2021, con el apoyo y participación procedente del Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a la del Fondo Social Europeo .

Como una de las herramientas para continuar trabajando por la reducción del fracaso escolar y el abandono educativo temprano, al tiempo que posibilitar el desarrollo de Planes de Refuerzo en aquellos centros educativos cuyos efectos de la COVID-19 hayan sido más relevantes, se ha diseñado el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano. Este Plan comprende el desarrollo de estrategias organizativas para favorecer los procesos de aprendizaje y la interacción del alumnado, además de acciones de refuerzo educativo en las etapas de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

Los objetivos del programa serán:

-Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.

-Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.

-Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción,trabajo colaborativo y aplicación de metodologías participativas.

-Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

Programa cofinanciado por el Gobierno Regional y la Unión Europea a través del  Fondo Social Europeo.

 

 

Os dejamos el enlace a la página oficial donde encontraréis más información sobre el programa.

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/orientacion-convivencia-inclusion-educativa/inclusion-educativa/iii-plan-exito-educativo-prevencion-abandono-educativo-temp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *