El Gobierno de Castilla-La Mancha premia proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas
El consejero de Educación “agradece el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los centros educativos y del profesorado”
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha premiado a diez centros educativos que han llevado a cabo proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas, así como al especial esfuerzo del profesorado de nuestra comunidad autónoma a lo largo de su vida profesional.
El responsable de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha expresado su “agradecimiento en nombre del Gobierno regional -y en nombre de toda la sociedad- porque el compromiso y el esfuerzo de los centros y de los profesores son las máximas garantías para que nuestra enseñanza mejore”. Por esta razón, ha añadido Marín, “debemos valorar y reconocer la inconmensurable labor que desarrollan diariamente los centros educativos y el profesorado que lo integra”.
Tal y como se recoge en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la región,los beneficiados de esta primera convocatoria de premios de excelencia son cincocentros de Educación Infantil y Educación Primaria y Centros de Educación Especial. Elpremio en metálico, valorado en 2.000 euros, ha ido a parar alCentro de Educación Infantil y Primaria ‘San Fulgencio’(Albacete), por su proyecto ‘Aquí contamos todos’.
Las menciones honoríficas han recaído en el Centro Rural Agrupado ‘Manchuela’ (Cuenca), por su proyecto ‘El gran proyecto de proyectos’; los CEIP ‘Nuestra Señora del Consuelo’, los colegios ‘Guillermo Plaza’ y ‘Villa de Yuncos, en la localidad toledana de Yuncos, por su proyecto ‘Tú sí que puedes’; el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ (Consuegra, Toledo), por su proyecto ‘La pintura a lo largo de la historia’ y el CEIP ‘Alonso Rodríguez’ (Camarena, Toledo) por su proyecto ‘Hábitos de autonomía en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria’.