ÁNIMO ¡SI SALDREMOS DE ESTA!

Familias, compañeros, alumnos, alumnas, personas que formamos este cole;
 
estamos pasando una situación compleja a la par que diferente de la que podemos sacar muchas conclusiones, momentos difíciles pero también momentos para reflexionar y apreciar muchas de las cosas que tenemos en nuestro día a día. Creo que tod@s vamos a aprender de esta situación, al volver seremos personas más completas en todos los aspectos de nuestras vidas, sobre todo volveremos apreciando a cada una de las personas que forman parte de esta comunidad y a las que vamos a echar de menos durante estos días.
 
Quiero acercarme a todos vosotros también para mandar un abrazo enorme a todos y todas los que habéis despedido a familiares a lo largo de estos días; todo nuestro apoyo para vosotros y vosotras. También para tod@s los que estáis afectados de una manera u otra con la situación por tener un familiar cercano o vosotros mismos o, incluso por circustancias de vuestro día a día que se han visto endurecidas con todos estos cambios. Estar unidos en estos momentos es más importante para salir de esta situación lo antes posible.
 
Hoy nos tocaría coger un pequeño descanso por el día del padre, a celebrar ese día especial, a hacer un pequeño viaje, a celebrar las fallas o simplemente a disfrutar en familia o con amigos de estos días. Aún así tenemos muchas cosas que disfrutar en estos días en casa. Igualmente muchos y muchas de vosotros seguiréis al pie del cañon en vuestros puestos de trabajo para ayudar a combatir esta situación lo antes posible. GRACIAS a tod@s.
 
Las tareas académicas son muy importantes, al igual de importantes que cuidarnos mucho estos días con actividades que nos hagan sentir bien y algo alejados de esa idea de encierro que a veces tanto agobia.
 
Os queremos proponer algunas ACTIVIDADES que podéis realizar a lo largo de estos días:
  • Puedes leer revistas: entre el 12 de marzo y el 1 de abril, la editorial Hearst (editora de Cosmopolitan y otros títulos como Elle, Harper’s Bazaar, Esquire…) intentará facilitar la vida de las personas aisladas ofreciendo sus revistas gratis a través de la aplicación Kiosko y Más. ¡Que las disfrutes!
  • Descarga la ‘app’ de GOOGLE STREET VIEW y bucea por la Gran Barrera de Coral sin moverte del sofá.
  • Se han creado diferentes festivales de música ‘streaming’ para que puedas salir de fiesta ¡sin salir de casa!Tenemos el #YoMeQuedoEnCasaFestival donde cada fin de semana del aislamiento, actuarán diferentes artistas. PINCHA AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN sobre los diferentes horarios. Para verlos, solo tendrás que acudir al perfil de Instagram del artista.
  • Los museos REINA SOFIA, EL PRADO Y EL THYSSEN han cerrado sus puertas, pero no las virtuales. Durante todo el tiempo que dure el confinamiento responsable en casa, estarán haciendo vídeos en directos en sus perfiles de Instagram y apoyando los recorridos virtuales de los mismos.
  • BAILAR con JUST DANCE
  • Y…..LA ACTIVIDAD MÁS DIVERTIDA: mandar una foto o video corto de vuestros hijas e hijos (bien solos o bien en familia) con algún mensaje divertido que nos anime a todos y nos una. Con todo el material que recibamos, montaremos un video. ¿Hasta cuándo vamos a recibir vuestras aportaciones? Hasta el sabado a medio día.
    1. PIENSA EN UN MENSAJE DE ÁNIMO PARA TODOS.
    2. HAZ UNA FOTO/VIDEO CON EL MENSAJE Y TU FAMILIA.
    3. MÁNDALA POR CORREO ELECTRÓNICO, MANDALA POR WHATSAPP (las familias a través de Cristina presidenta del AMPA los profes a través de MCarmen) SÚBELA A INSTAGRAMde cualquier modo pero que nos llegue.
    4. ESPERA IMPACIENTE NUESTRO PRESENTACIÓN DEL VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *