DIA DEL NIÑO 2019: DESAYUNO SOLIDARIO

El miércoles 20 de noviembre, hemos celebrado el XXX aniversario de la Declaración Universal de los derechos de la Infancia con nuestro desayuno solidario. Este año hemos querido colaborar con Afanion (Asociación de niños con cáncer). La recaudación ha ascendido a 399 €. Muchas gracias a todos y todas por colaborar.

El alumnado ha realizado diferentes actividades relacionadas con la celebración. Han aprendido la coreografía de la canción “Vivir” (Rozalén y Estopa). Se ha trabajado el cuento “Comando Protector de Sonrisas” y “Toby y la máquina voladora”. Desde afanion nos han visitado para poder contarnos cómo ayudan a los niños y niñas.

Las donaciones de fruta y yogures han sido realizadas por el cole y las familias del centro. El supermercado consum nos donó agua y zumos.

Además, nuestro alumno Jesús de 5º de EP, participó en el Pleno Infantil del ayuntamiento para tratar aquellos temas que interesan a los niños y niñas para poder cuidar los diferentes aspectos de nuetra ciudad. Os dejamos el enlace de la participación en el Pleno.

Los niños de Albacete se convierten en concejales por un día

A continuación las imágenes de la actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *